10 razones por las que deberíamos celebrar el día internacional de los hombres

Esta entrada es una traducción de este artículo, escrito por Glen Poole. Consultar las fuentes en el artículo original.

Así es amigos, ya casi estamos, ese gran día del calendario por el que hombres alrededor del mundo estaban esperando: El día internacional de los hombres (DIH).

En la Cámara de los senadores de ayer se celebró un debate para celebrar.
Llamado por el diputado conservador Philip Davies, el evento trato temas vitales como los índices de suicidio y los niveles de educación discutidos para que tengan una audiencia justa en el parlamento, y celebró la contribución del DIH en la campaña por muchas áreas de desigualdad en la sociedad.

Por supuesto que no faltaron las habituales voces disidentes. Tasmina Ahmed-Sheikh, miembro de la SNP, suspiró que, efectivamente, todos los días estaban reservado para los hombres, una queja común, pero que carece de entendimiento. Otros se burlaban de los detalles de algunos argumentos de Davies, o parecían ignorar totalmente la función del DIH en una sociedad que tiene tantas otras desigualdades.

La verdad, sin embargo, es que hay muchas razones por las que todos debemos estar celebrando el Día Internacional de los Hombres este año, tal como deberíamos hacerlo los siguientes. Éstos son algunos de ellos:

1. El Día Internacional de los Hombres no es todos los días.

Vamos a tener dos cosas claras desde el principio. En primer lugar, cualquier persona que diga "todos los días es el Día Internacional de los Hombres" no dice ninguna genialidad, lo hemos oído un millón de veces antes. En segundo lugar, cuando 13 hombres se suicidan al día en el Reino Unido; Cuando los chicos tienen bajo rendimiento más bajo que las niñas en todas las etapas de la educación; Cuando uno de cada cinco hombres muere antes de los 65 años; Cuando los hombres son las principales víctimas tanto de la violencia de otros hombres como de la violencia de las mujeres; Cuando los padres se enfrentan a una enorme serie de desafíos desde el trabajo y la familia, para permanecer en la vida de sus hijos si están separados; O cuando la mayoría de los desempleados sin hogar, encarcelados y desempleados de larga duración son hombres...

El Día Internacional de los Hombres no es todos los días.

2. Necesitamos hablar de los hombres.

Una de las grandes ironías acerca de los problemas de los hombres es que, aunque es muy común que las personas bien intencionadas les digan a los hombres que hablen, cuando tratamos de hablar sobre los problemas de los hombres, la gente se apresura a callarnos. Ya se trate de Jess Philips MP tratando de bloquear un debate sobre los problemas de los hombres, o la Universidad de York retirando sus planes para endorsar el DIH, podemos encontrar profundamente incómodo hablar de los problemas que hombres y niños enfrentan. El Día Internacional de los Hombres ha estado ayudando al Reino Unido a hablar sobre los problemas de los hombres desde 2010. ¿Qué estamos esperando? ¡Hablemos de los hombres!

3. Los políticos han apoyado el DIH.

El mes pasado, Theresa May, se convirtió en el primer ministro británico en reconocer el Día Internacional de los Hombres diciendo: "Reconozco los importantes temas que este evento busca destacar, incluyendo la salud de los hombres, las tasas de suicidio masculino y el bajo desempeño de los niños en las escuelas. Cuestiones que deben abordarse de manera considerada ".

Pero los problemas de los hombres no son sólo cuestiones de un partido, y los políticos de todo el espectro político participaron en el primer debate del DIH en la cámara principal de la Cámara de senadores. Así que cualquiera que sea su punto de vista, DIH es un gran día para girar lo político a favor de hombres y niños.
4. Incluye a todos los hombres y niños.

A lo largo de los años, algunas personas han equiparado el Día Internacional de los Hombres a la celebración del "Mes de la Historia Blanca" o el "Día del Orgullo Heterosexual", olvidando a hombres y niños de todas las razas, sexualidades e identidades de género. Muchas de las cuestiones que afectan a hombres y niños de todos los orígenes, tienen un mayor impacto en los hombres negros y asiáticos y los hombres que se identifican como gay, bisexual y transgénero. Este año, el promotor de boxeo Kellie (antes Frank) Maloney, habló sobre temas transgénero en una conferencia del Día Internacional de los Hombres en Poole, recordándonos que el DIH celebra a los hombres en toda su diversidad.

5. Hay algo para todos.

DIH UK en su formato actual comenzó su en 2010, con una conferencia destinada a mejorar los servicios públicos para hombres y niños en Brighton & Hove. Ahora usted encontrará conversaciones similares que tienen lugar en todo el país en lugares como Belfast, Manchester, Abergavenny y Northampton. Hay muchas universidades que enseñan a sus pares en York cómo celebrar el DIH, en lugares como Glasgow, Aberystwyth y UCL. Y si sintoniza en su estación de radio local, es posible que oiga hablar de cuestiones de los hombres, sobre todo si vives en Cambridge, donde el presentador Matt Webb ha dedicado su espectáculo al DIH cada año.



6. Grandes marcas se están subiendo a bordo.

El sector comercial ha tardado en ver a hombres y niños como beneficiarios dignos de la Responsabilidad Social Corporativa, con la notable excepción de aquellas marcas y negocios que se asocian con Movember. El festival anual mo-growing consigue que muchos hombres donen dinero para las asuntos serios como el cáncer de próstata. Algunas marcas, sin embargo, están pensando más profundamente sobre los problemas de los hombres y la campaña #BiggerIssues de Lynx sobre el suicidio masculino para el DIH el año pasado, alcanzó a 24 millones de personas y ganó el premio Corporación Corporativa del Año del sector benéfico. Según Stephen Hull, escribiendo en la revista Campaign, más marcas deberían usar el DIH como una oportunidad "para crear un retrato más multifacético y real de los hombres".

7. Mantiene a los activistas de los derechos de los hombres enojados fuera de las calles.

Bueno, eso no es del todo cierto. De hecho, mientras que el más enojado de los activistas de los derechos de los hombres desafiantemente se niega a apoyar el Día Internacional de los Hombres en el Reino Unido porque es inclusivo de todos, incluidas las feministas, puede encontrarse con algunos manifestantes por los derechos de los hombres en la calle. La campaña "Men Do Complain" utiliza regularmente el DIH para salir a las calles y concientizar sobre la circuncisión masculina innecesaria. Y este año hay una Marcha para la Reforma de la Ley de Familia y la Ley de Derechos del Padre en Londres.

8. Usted puede ser feminista y apoyar el DIH.

El feminismo no ha tenido las relaciones más felices con el DIH. Los partidarios del Día Internacional de la Mujer fueron los primeros en acuñar la rigurosa frase "todos los días es el Día Internacional de los Hombres" y durante más de una década los feministas más importantes como los tres Michaels (Flood, Kaufman y Kimmel) se opusieron al DIH e invitaron a la gente a boicotearlo.

Sin embargo, en los últimos años, las feministas de pensamiento libre han roto filas, como la Sociedad Feminista de la Universidad de Surrey, que dirigió un excelente evento el año pasado, y el escritor sobre hombres y masculinidad Joseph Gelfer. Una de sus estudiantes, Ruth Morris, reunió más de 4.000 firmas que concuerdan con ella en que "las verdaderas feministas deberían estar luchando por la igualdad de género tanto para los hombres como para las mujeres".

9. Hacemos un gran trabajo para caridad.

El Día Internacional de los Hombres coincide con Movember, el mes en que se donan más fondos a organizaciones benéficas masculinas de todo el año. El DIH también cuenta con el apoyo de toda una serie de pequeñas organizaciones benéficas que pueden beneficiarse enormemente de la más modesta donación. Por lo tanto, considere la posibilidad de recaudar dinero para una de estas organizaciones de caridad en el Día Internacional de los Hombres: The ManKind Initiative; Sobrevivientes Manchester; abandofbrothers; Los hombres también sufren trastornos alimentarios; 15 cuadrados; Hombres Abusados ​​en Escocia; Consejería de la Humanidad; Fundación Blue Ribbon; Pantalones Baggy Reino Unido; Survivors UK o cualquiera de las excelentes organizaciones que respaldan a la recientemente formada Coalición de Hombres y Niños.

10. El mundo está observando cómo celebramos el DIH.

Según el Dr. Jerome Teelucksingh de Trinidad y Tobago, que fundó el día en su formato actual en 1999, las celebraciones del Reino Unido del DIH están liderando el mundo. Jerome dice:

"El Día Internacional de los Hombres destaca los lazos comunes de la humanidad y tiene como objetivo traer paz y sanación al mundo. El equipo del Día Internacional del Hombre en el Reino Unido está liderando con el ejemplo y sigue tomando medidas para asegurar que el Día Internacional de los Hombres sea el día de todos. Las formas positivas en que muchas personas y organizaciones diferentes celebran el día en el Reino Unido están inspirando a otros a hacer la diferencia para hombres y niños en todo el mundo ".

Glen Poole es autor del libro Igualdad para los hombres y coordinador del Reino Unido para el Día Internacional de los Hombres. Su nuevo libro "You Can Stop Male Suicide" está disponible en el proyecto Stop Male Suicide en Australia.

Comentarios

Entradas populares